Stephen Barr on God and Science

Stephen Barr on God and Science.

El concepto de Dios,  poco a poco se ha venido mencionando en las divulgaciones científicas de modo serio. Aquí la diferencia entre las ideas de Dios como “UNA FUERZA DEL UNIVERSO Y DE LA VIDA” Y ” UNA ENTIDAD SUPERIOR Y PERFECTA” es muy oportuna e importante, pues separa la perspectiva científica de la ciencia o de los científicos (como Stephen  Hawking, y Michio Kaku), de la perspectiva religiosa que presenta a Dios como una “ENTIDAD VIVA Y ANTROPOMORFA CON CUALIDADES HUMANAS COMO “AOROSO, IRACUNDO, JUSTO, ETC.”, lo que delata el origen de esa Divinidad: la imaginación humana. Sin embargo, no se contamina el rigor del método científico para “tratar de Dios” los científicos que SÍ tienen una religión, ni se ensañan con los “creyentes de Dios” con una postura ATEÍSTA  basada en argumentos seudocientíficos, o en el mejor de los casos, en TEORÍAS APRESURADAS, sin un fundamento estrictamente científico, como el ID de Richard Dawkins.

Pero este nuevo debate, o nuevo “TERRENO” para el debate SERIO sobre Dios, o lo que se  trata de definir con el concepto de “DIOS” desde la perspectiva de la ciencia, son los descubrimientos que se han logrado en varias Ciencias en los últimos años, que han producido en muchos hombres, una “sospecha” de que finalmente hay ciertas correspondencias entre las primeras evidencias científicas que arrojan estos descubrimientos, y algunas “ideas” y conceptos religiosos, NO CON TEOLOGÍAS, TEOGONÍAS O TEOSOFÍAS CONCRETAS,.

En fin, el conocimiento avanza y la sabiduría de la civilización humana crece, A PESAR DE LA RESISRTENCIA DE RELIGIOSOS Y ATEOS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s