Algunos trucos de la propaganda antizapatista

YO CREO QUE ES MUY OPORTUNA LA DENUNCIA DE MARCOS, PUES ES VITAL PARA PODER DEFENDERNOS , EL IDENTIFICAR AL ENEMIGO Y A LOS AFINES DEL MISMO, Y EL GRADO DE ENEMISTAD ¿NO? PERO QUE SEPAN EL DAÑO QUE CAUSAN CON SUS DESHONESTIDADES… Y NO DAÑAN A MARCOS SINO A TODO UN GRUPO HUMANO QUE ESTA SALIENDO DEL INFIERNO Y NO MERECE ESTO.

portadita

Babel

Algunos trucos de la propaganda antizapatista

Javier Hernández Alpízar

Al doctor Feliciano García Aguirre, in memoriam

Se llama falacias a ciertos trucos en la argumentación que, desde el punto de vista de la lógica, son incorrectos e inválidos, pero funcionan por motivos psicológicos, emotivos, por corresponder a prejuicios o falsas creencias ampliamente aceptadas (el mal llamado “sentido común”) o impuestas por la repetición en muchos espacios cuya “autoridad” se acostumbra no cuestionar (son la Biblia) como un canal de TV o radio, el diario favorito de un sector, tal o cual firma de un reportero, columnista o escritor.

Para destruir racionalmente un argumento de este tipo basta un poco de ejercicio de raciocinio, como encender una luz en un cuarto oscuro y mostrar los hilos del truco, pero además de una cierta apariencia lógica (en ocasiones, pues en otras el absurdo funciona emotiva y eficazmente), las falacias se basan…

Ver la entrada original 2.367 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s